¿Irte o quedarte? No te engañes porque el corazón siempre sabe




Todos los días hombres y mujeres, se enfrentan al penoso dilema de irse  o quedarse en una relación que de un momento a otro se ha convertido en un verdadero tormento, en donde ya no se sienten amados, ni valorados. Y es que ciertamente no es fácil, se trata de dejar atrás una historia que en algún momento fue construida con mucha ilusión, es probable que de esa unión existan hijos y esto lo hace aún más difícil. Sin embargo la lucha por mantener esta relación que se desmorona, conlleva un agotador desgaste emocional, la frustración de los intentos fallidos se convierte en el pan de cada día, la persona deja de tener vida y especialmente paz, el desasosiego es ahora su compañero permanente.

Me pregunto, ¿Vale la pena pagar este alto costo emocional que conlleva mantenerte cerca de alguien que ha dejado de amarte?, ¿No vendría mejor tomar una decisión, tocar fondo de una buena vez, empezar a recuperarte? Aprende a continuación algunas pautas para seguir adelante:

Presta atención a lo que estas sintiendo

Usualmente detrás de un matrimonio o una relación afectiva que se ha venido a pique, hay un conyugue o un miembro de la pareja que ha bajado los brazos y ha dejado de luchar. Como cita Walter Riso en su libro amar o depender “cuando alguien se va de nuestras vidas, ya se había ido antes”; mientras tanto el otro, lucha por mantener a flote la relación y en su carrera frenética por salvarla, decide acudir al consejo de familiares, amigos, lee libros, revistas, consulta psicólogos etcétera. sin embargo, estoy convencida que “el corazón siempre sabe”, me refiero a ese instinto, a esa capacidad de discernir, a esa sensibilidad que no nos falla.

Presta atención a lo que estas sintiendo, a lo que percibes, observa en qué manera los aspectos fundamentales que sostienen la relación han cambiado, recuerda ¡solo si la lucha es compartida, vale la pena evitar el naufragio!.

¿Como ir hacia adelante?

Solo es posible avanzar desprendiéndote del pasado, tomando una decisión sincera, en pro de tu salud emocional y de tu paz interior. Para ayudarte un poco en esta tarea me gustaría que hicieras un análisis acerca de lo que te mantiene unida a esta relación, porque no siempre es amor, en ocasiones es; miedo a soledad, orgullo o vergüenza ante los demás por el fracaso. Definitivamente son razones equivocadas para mantenerte al lado de una persona que ya no quiere estar contigo o que te maltrata física y emocionalmente o que reiterativamente te es infiel.  En ocasiones lo mejor es dejar que se aleje, permitiéndote a ti misma continuar dignamente con tu vida, Cerrando la puerta al dolor del desamor 

Si bien soy partidaria del matrimonio y creo que la oración a Dios y la disposición personal de cambio pueden transformar vidas, en ocasiones parece que no queda más salida que distanciarse. El peor sentimiento que podemos tener es la frustración y la infelicidad que genera el desamor.

Alguien puede necesitar este Artículo, gracias por compartir 

Comentarios

Entradas populares