Cerrando la puerta al dolor del desamor



¡El dolor del desamor no es para siempre!, el día que menos lo imaginas, te sorprendes cantando y bailando de nuevo; sin embargo antes de este día te preguntaras muchas veces; ¿Cuanto tiempo durará el dolor? ¿cuando voy a superarlo?, pues bien depende de muchas cosas. Es cierto que el tiempo que dura la relación y los vínculos establecidos como hijos o quizás bienes adquiridos en común pueden ser determinantes a la hora de superar ese amor perdido, pero algo más importante que eso, son los recursos emocionales con los que cuenta cada persona para enfrentarse a las diferentes adversidades de la vida. lee a continuación que te impide avanzar y superarlo.


La dependencia afectiva te impide avanzar


Una persona dependiente afectivamente puede tomarse mucho más tiempo para recuperarse que otra que encuentra la felicidad en si misma que es madura y capaz de aceptar lo que no puede cambiar. 

Otro aspecto muy importante que determina el avance en el proceso de superar el dolor y pasar la pagina; es la voluntad, el verdadero deseo de seguir adelante, de recuperarse, "si el enfermo no quiere tomar las medicinas, nadie podrá ayudarle, nadie podrá sanar por él", es muy importante querer salir del problema, poner un poco de si para superarlo.


Déjalo ir y empieza a sanar


Desde mis primeros artículos he insistido en el hecho de que a la persona que quiere alejarse, hay que dejarla ir, y eso también significa, evitar contactarla al máximo, definitivamente ella es la fuente del dolor, y si vas una y o través a la fuente nunca dejaras de alimentar ese sentimiento.  Para empezar a sanar hay que alejarse de lo que te lastima; el contacto debe ser cero. 


Es tiempo de archivar los recuerdos

Quizás necesites más tiempo para salir de fotografías y recuerdos. Te preguntaras, si Después de la ruptura afectiva, ¿Es posible olvidar? no te presiones, hazlo poco a poco, en la medida en que te sientas preparada, pero recuerda que es parte indispensable de las tareas, no puedes seguir visualizando como tu presente algo que ya esta en tu pasado; simplemente no te niegues a cerrar la puerta porque quizás tras ella no hay nada para tiNo insistas en retener a alguien que quiere irse de tu vida

"Querer es poder", te regalo una linda frase de Séneca "El hombre feliz no es el que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobre pone y es superior a los acontecimientos". ¡Abrazos!
Alguien puede necesitar este Artículo, gracias por compartir 

Comentarios

Entradas populares