Déja ir el amor pérdido y empieza a sanar. El proceso terapéutico del duelo afectivo


Finalmente él se ha ido. Empiezas entonces, con las medidas desesperadas por recuperarlo. En mi concepto el rechazo puede ser aún más devastador que la misma partida de la persona.  Los portazos son peores que una puerta cerrada.

Otra cosa que debes plantearte antes de intentar retener a quién quiere alejarse de tu vida; es que él es libre y si quiere irse lo mejor que puedes hacer es dejarlo ir, piensa que él ya no quiere estar contigo, y que si se queda terminará por irse, o si se queda no esperes la misma persona de la que te enamoraste.

Ahora hablemos de ti, ¿donde quedará tu amor propio y tu autoestima después de llorar y suplicar? haz pensado en el desgaste y el esfuerzo que tendrás que hacer para detenerlo constantemente. Si algún día regresa y si es que tu decides aceptarlo, le habrás mostrado que aún sin su amor sigues siendo una persona de valor, sigues teniendo motivos para vivir.

El proceso terapéutico


La perdida es real, habrá momentos de intenso dolor, recuerdos permanentes; en tu mente no hay lugar ahora para nada más, que para pensar en ¿Por qué te dejo? y como recuperarlo.  También te sentirás culpable, pero no te lo permitas, no añadas más dolor a tu dolor, recuerda que  las relaciones son de dos, seguramente él también se equivoco.

Probablemente él no se marchó por los errores que cometiste, él se fue porque tal vez su amor por ti ya no es suficiente, como para tolerarlos o querer superarlos, y tu no tienes la culpa de eso, aunque hay excepciones en que algunos comportamientos nuestros pueden ocasionar que una persona se aleje, y eso es otro tema; pero aquí me refiero a mujeres y porque no, a hombres normales, que tienen sus más y sus menos. Cuando el amor es suficiente siempre habrá una forma de no dejar hundir el barco.

Vive tu dolor para que puedas recuperarte

Rodeate de personas que quieran escucharte, necesitas hablar, llorar, ¡hazlo!, pero que sea algo intimo y tuyo o incluso apoyada en ese amigo o amiga, pero por nada del mundo lo llames y le llores a él,

para empezar a recuperarte deberás dejar que las cosas tomen un rumbo natural. Tal vez necesites tiempo a solas, ¡tómatelo! pero procura que no sea por mucho tiempo, no es bueno para tu salud mental aislarte.

Escribe, siempre sentirás que quedaron cosas por decir, pero nada de lo que le digas a él,  puede aportar a una relación que se escapa de las manos, entonces escribelo para ti, lo que sea, todo vale. Al escribir lo importante es sacar lo que se tiene adentro. Una recomendación, evita a toda costa, colocar en tus redes sociales estados, imágenes o contarle al mundo tu dolor, a mucha gente no le importa y de pronto puede llegar a oídos de él que no estas bien, este es un tiempo para ti.

Somatizando el dolor


Es probable que todo el dolor que no elaboras lo somatices, es decir se transforme en enfermedad física. Puedes sentirte agotada, puede que quieras dormir más de lo necesario buscando evadirte de la realidad o todo lo contrario estas despierta pensando todo el tiempo, no quieres comer o a lo mejor comes mucho, el pecho puede doler y en ocasiones  habrá cefaleas, incluso vomito y diarrea ocasionados por el exceso de estrés y ansiedad.

Procura recuperar muy pronto el equilibrio. En gran medida depende de ti, si ves que comes mucho, te sientes demasiado deprimida, sientes que no puedes más; toma un respiro y escribe, llama a tu amiga, sal a caminar, ve al médico si crees que es necesario o busca algún tipo de ayuda profesional

En todo este proceso la formula infalible, para mi es "volvernos conscientes de cada acto", estar presente, me refiero con esto es a estar alerta a cada cosa que sentimos, a cada pensamiento negativo que busca hundirnos; para frenarlo, para cambiarlo, para buscarle una explicación lógica, para no dejarnos llevar por él, comprendiendo lo que te esta sucediendo y buscando salir de ahí.

También necesitarás una buena dosis de paciencia, empieza por Aceptar la pérdida y por ir Cerrando la puerta al dolor del desamor. Animo, estoy segura que lo lograras, Un abrazo en el alma.

Alguien puede necesitar este Artículo, gracias por compartir 

Comentarios

Entradas populares