Como salir invicto de una discusión



¿Sueñas con el día en que no tendrás peleas o discusiones con tu pareja, con tus familiares o con tus amigos?.  Pues no quisiera desilusionarte pero, los seres humanos nos caracterizamos por ser diferentes, por tener creencias y valores distintos que nos llevan a construir nuestra propia percepción de la vida y en ocasiones al no saber sanjar esas diferencias, vienen las discusiones, que si no se enfrentan asertivamente, a la larga terminan en divorcios y enemistades.

¿Es posible entonces, salir bien librado de una discusión?  la respuesta es si, encuentra en este corto artículo, siete sencillas reglas que te ayudaran a manejar de manera asertiva una discusión.


Aprende a controlar tus emociones. la impulsividad nos lleva de ida pero en muchas ocasiones sin regreso, por eso si te sientes enfurecido, vulnerable o demasiado emocional, lo mejor dejar la discusión para otro momento.

Céntrate en el problema actual. no saques el pasado, ni otros problemas; eso solamente contribuye a acrecentar la hoguera. Enfócate en la situación actual.

No utilices palabras soeces (groseras). no insultes, no grites. Procura mantenerte sereno y consciente, no te dejes llevar por el momento.

No ofendas.  Evita al máximo ofender, decir cosas hirientes o mal intensionadas. Recuerda la herida cicatriza pero la marca queda para siempre.

No involucres a otras personas. A menos que estes siendo victima de violencia física, evita involucrar a otras personas en la discusión; hijos, familiares tuyos o de tu pareja. Esto solo aportara más tensión al momento.

Si no llegan a un acuerdo. Propón dejar la discusión para cuando estén más tranquilos y puedan conciliar. 

Finaliza sin salir tirando las puertas.  trata de llegar  un acuerdo con la otra persona, en que lo mejor es dejar las cosas hasta ahí, sino es posible, con calma retirate.


Es probable que te enfrentes a una persona que no este tan dispuesta a conciliar como tu, y que incluso pueda caer en comportamientos agresivos, en ese caso actúa con cautela, busca ayuda o aléjate lo más pronto de la situación.


Alguien puede necesitar este Artículo, gracias por compartir 

Comentarios

Entradas populares